“Ver a las Farc en la JEP significa que no hay impunidad en el proceso de paz”: Santos

Compartir:

Para el mandatario nacional, la presentación de los jefes de las Farc es un precedente para el mundo entero.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó que la comparecencia de los exmiembros de la guerrilla de las Farc, hoy partido político ante la JEP, este viernes, significa que lo que se decía sobre una eventual impunidad originada por el proceso de paz era una falacia.

«Ver a Timochenko y a los miembros del secretariado sentados ante la JEP respondiendo ante la justicia es una señal muy importante porque eso lo que significa es que todo eso que había dicho, que esto iba ser una paz con impunidad, era una falacia. No era sino un invento. Ver a las Farc respondiendo ante la justicia transicional es un paso importantísimo. Ahí estamos sentando precedentes ante el mundo entero. Esto no lo había hecho ningún país en la historia», afirmó el Presidente.

Este viernes, Rodrigo Londoño (Timochenko), Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y ‘Jesús Santrich’, por videoconferencia, se notificaron por primera vez ante la Sala de Reconocimiento de la JEP sobre el caso 001, relacionado con secuestros ejecutados por las Farc durante el conflicto armado.

Algunos de los convocados remitieron poderes a sus defensores, sin embargo, la Sala no validó varios de ellos por no estar autenticados en notaría.

Compartir: