Asomóvil le pide al Gobierno abstenerse de la subasta del espectro 700 MHz

Asomóvil Colombia le solicitó al Gobierno abstenerse de adjudicar la licitación de, por $1 billón, del espectro de 700 Mhz, teniendo en cuenta las advertencias hechas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Asomóvil le solicita al Gobierno Nacional, a través del Ministro de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Juan Sebastian Rozo Rengifo, dejar en manos del próximo Gobierno, que comienza el 7  de agosto, la subasta de espectro de 700 MHz”, señala el comunicado.

De acuerdo con el gremio de las compañías de la telefonía móvil “un proceso de tal magnitud y estando a menos de 27 días del inicio del nuevo Gobierno, no es oportuno”. El organismo recuerda en gran parte de su comunicado el pronunciamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Esta Superintendencia recomienda que se sopese igualmente el alcance de la política de cobertura. Desde la perspectiva de la libre competencia, tal evaluación procede en la medida que una excesiva carga de cobertura, puede desincetivar a algunos operadores a subvalorar el espectro y con ello puede disminuir la intensidad del proceso competitivo durante la subasta”, dice la Superindustria. 

“Es evidente, que al país no le conviene que se adelante una subasta a marchas forzadas y sin claridad en temas centrales, más cuando la misma implica millonarios recursos y el futuro de la industria”, agrega Asomóvil. 

El 29 de diciembre de 2017, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se pronunció. “Con la expedición del decreto de topes, el Ministerio continúa avanzando en el proceso de subasta de asignación de espectro radioeléctrico en las bandas de 700 MHz y 1900 MHz, el cual ha contado desde su inicio con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación”.

Y agregó: “Este proceso de subasta se inició en el primer trimestre de 2017, y busca que los operadores de servicios móviles tengan la posibilidad de aumentar la capacidad de sus redes, ampliar su cobertura y garantizar la calidad de los servicios de voz e Internet a sus usuarios”. El Gobierno no ha enviado respuesta a este último pronunciamiento de Asomóvil.

Compartir:

Comments are closed.