Producción industrial de Colombia creció 2.9% en mayo

En el quinto mes del año, la producción industrial tuvo una variación de 2.9%, cifra significativamente mayor a la registrada en mayo de 2017 cuando se ubicó en -0.2%. Así lo reveló el Departamento Nacional de Estadísticas, (DANE).

Por su parte, las ventas reales del sector tuvieron una variación del 4%, un incremento frente a las registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando cayeron 1.8%.

El impulso se debe a que 30 de las 39 actividades industriales registraron incrementos en su producción, entre las que se destacan fabricación de productos elaborados de metal, procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos y elaboración de bebidas.

“El crecimiento de la Elaboración de bebidas, se explica según las fuentes, por una mayor producción de bebidas alcohólicas debido a expectativas de mayores ventas relacionadas con el mundial de fútbol”, explicó el Dane.

Por otra parte, la coquización, refinación de petróleo, mezcla de combustibles y Fabricación de productos minerales no metálicos, fueron las industrias que menos crecieron en su producción en mayo.

“Las fuentes explican que la disminución se debe a la reducción de la producción, por menor demanda del sector de la construcción”, indicó la entidad.

Entre enero y mayo de 2018 la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,7%. Es decir que se aceleró frente al mismo periodo del 2017 cuando se ubicó en -0,9%.

Compartir:

Comments are closed.