Ventas para el comercio en junio fueron aceptables; se espera recuperación: Fenalco

Compartir:

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) señaló que durante junio las ventas del comercio colombiano fueron «apenas aceptables» y no registraron un aumento importante o considerable, pues fue un mes apenas “para el gasto”, por su parte destacaron que las expectativas del negocio para el segundo semestre del año aumentaron.

La encuesta reveló que en junio el 32% de los comerciantes reportó incremento en sus ventas, un 45% dijo que fueron “sensiblemente iguales” a las obtenidas en junio de 2017 y para el 23% hubo una disminución.

Un gran número de comerciantes de bienes, confecciones y calzado advirtieron que junio comenzó muy animado en materia de ventas, sin embargo, se registró una pérdida de dinamismo, lo que obligó a los empresarios a acentuar ofertas y promociones de fin de mes para recuperar el impulso.

Los de mejores resultados se presentaron en la venta de televisores, por el mundial de fútbol, la celebración del Día del Padre, también para los restaurantes, los domicilios, las tiendas especializadas en rancho y licores y la venta de ropa incrementaron sus ventas.

Por su parte, la encuesta reflejó que la confianza empresarial va en proceso de «franca recuperación», pues el 60% de los comerciantes creé que la situación de sus negocios en los próximos seis meses será mejor que en la actualidad y un 6% se declara pesimista.

La principal razón del aumento en la confianza la atribuyen los consultados al triunfo de Iván Duque en la Presidencia.

Compartir: