Tomás Uribe responde a indirecta del hijo menor de Santos

Compartir:

Esteban Santos, el hijo menor del presidente Juan Manuel Santos, calentó las redes sociales con un tuit que, pese a no tener un destinatario en especial, fue tomado como una ‘indirecta’ a Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del senador Álvaro Uribe.

«Da mucha tranquilidad poder decir que tras 8 años de gobierno de mi papá tengo el mismo patrimonio que tenía ante, escribió Esteban.

Tomás Uribe Moreno, el hijo mayor del Álvaro Uribe, respondió que él lleva 17 años trabajando: «Lamento que halle la tranquilidad en la ausencia de éxito. En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en COLOMBIA, y el éxito es una aspiración legítima de quien lo ha luchado«.

Tomás, de 37 años, y Jerónimo, que cumplirá 35 el próximo lunes, están a cargo de una empresa de reciclaje y manejo de residuos llamada Ecoeficiencia, que formaron en 2003, cuando su papá era presidente de Colombia. 

Para 2009, cuando Álvaro Uribe estaba en su segundo mandato, la compañía ya tenía unos 200 empleados. 

De ahí se deriva que muchos cuestionen lo que los hermanos consiguieron mientras su padre era presidente. Sin embargo, el mismo exmandatario suele defenderlos e incluso ha dicho que ellos no han sido «abusivos con los bienes del Estado». 

Esteban Santos, de 25 años, es graduado de la Escuela de Liderazgo y Políticas Públicas de la Universidad de Virginia, Estados Unidos. 

Compartir: