Así es el nuevo pasaporte colombiano

El nuevo pasaporte colombiano permitirá que todos los viajeros disfruten sus recorridos con altos estándares de seguridad física y logística, además de cumplir con las normas expedidas por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Así lo afirmó la Cancillería, que, además, reveló que a partir del 15 de julio se empezará a expedir dicho pasaporte en las oficinas de Bogotá y en los Consulados.

Este pasaporte está hecho con un sistema de impresión de alto relieve, el cual es considerado uno de los más seguros contra la falsificación debido a su difícil reproducción.

Entre otras novedades, el documento cuenta con una imagen holográfica de la persona incrustada en la lámina del pasaporte, así como microtextos en alto relieve y en fondos de seguridad.

Cada hoja de la libreta contiene paisajes colombianos como Caño Cristales, el Desierto de la Tatacoa, la Isla Malpelo, entre otros, elaborados al detalle y con una numeración fluorescente por cada página ascendente.

La canciller, María Ángela Holguín, recordó que este cambio no implica que quienes ya tengan su pasaporte deban renovarlo,por el contrario, lo podrán hacer cuando la libreta actual pierda validez. Sin embargo, aquellos que aún tengan el pasaporte que contiene una fotografía a color e impreso en hoja rosada, sí deberán hacerlo así la fecha de expedición no haya sido alcanzada.

El valor del pasaporte no se incrementará y el cambio no es de carácter obligatorio.

Compartir: