Cámara baja declara ‘silla vacía’ a la curul de Aida Merlano

A través de la Resolución No.1467 de 2018, la mesa directiva de la Cámara de Representantes declaró la vacancia temporal de la conservadora Aida Merlano en esa corporación legislativa, quien se encuentra privada de la libertad por su presunta participación en hechos de fraude electoral durante las pasadas elecciones legislativas del 11 de marzo.

Con el anuncio, ninguno de los miembros del Partido Conservador que conformaron la lista a la Cámara por el Departamento del Atlántico podrá ocupar la silla de Merlano.

La también electa senadora por el mismo partido político obtuvo, en las pasadas elecciones legislativas, una votación de más de 73 mil votos que, debido al proceso que tiene en su contra, ahora deberá ser validada o no por el Consejo Nacional Electoral, el cual también tendrá que decidir sobre su eventual “silla vacía” en el Senado de la República.

De acuerdo con la Fiscalía General, Merlano estuvo a la cabeza de lo que sería una auténtica “empresa criminal” que tuvo como objetivo el constreñimiento al elector. La barranquillera está siendo investigada por varios presuntos delitos, entre ellos concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

El CNE aún estudia elección del Senado

A diez días de que se instale el nuevo Congreso de la República, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa la discusión relacionada con la declaratoria de las elecciones de Senado de la República.

Se espera que la próxima semana se puedan conocer más detalles sobre el escrutinio, sin embargo, por ahora la Fiscalía investiga las supuestas irregularidades que se habrían cometido con los votos del movimiento cristiano ‘Colombia Justa Libres’, quienes afirman haber cumplido con el umbral para la asignación de curules.

Compartir: