Por cinco bebidas, dos argentinas pagan medio millón de pesos en Cartagena

Con la información aportada por las afectadas, funcionarios de la estación de Policía Playa Blanca y de Policía de Turismo acudieron al lugar, aplicando un comparendo al establecimiento, con suspensión temporal de la actividad comercial.

Los casos de abusos a turistas extranjeros no paran. Por cinco bebidas, dos argentinas pagaron medio millón de pesos en Cartagena. El nuevo caso que se registró en Playa Blanca fue puesto en conocimiento por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Dos turistas argentinas decidieron denunciar ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional cómo fueron afectadas por los administradores de un establecimiento comercial, mediante el cobro excesivo por el consumo de bebidas: dos piñas coladas, un coco loco, dos botellas con agua y el servicio de un parasol y dos sillas, por lo cual pagaron 525 mil pesos, cuando el valor real no superaba los 65 mil pesos.

Con la información aportada por las dos ciudadanas argentinas, funcionarios de la estación de Policía Playa Blanca y de Policía de Turismo, acudieron al lugar, aplicando un comparendo al establecimiento, con suspensión temporal de la actividad comercial.

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Comandante de la Estación Playa Blanca, teniente Rogers Pérez, hizo devolución del dinero cobrado de manera excesiva a la ciudadana, la cual manifestó su agradecimiento a los policiales.

“Que increíble. Estas cosas en Argentina no pasan, mucho menos con tanta eficiencia. Estamos agradecidas con la Policía de Cartagena y Playa Blanca, que estuvieron para ayudarnos en cuanto nos hizo falta. Esperemos que esto sirva para que cosas así no vuelvan a pasarle a ningún turista extranjero. Muchísimas gracias”, expresó Roxana Fernández, una de las turistas argentina afectada.

Compartir:

Comments are closed.