El 95% de los préstamos de los colombianos con los bancos se encuentra al día

Según el reporte más reciente de resultados del Sistema Financiero, los colombianos en general, empresas y personas del común, le deben a los bancos 447,2 billones de pesos. De estos préstamos, el 95% se encontraban al día en mayo.

Frente a los colombianos que están colgados en sus pagos a los bancos, la Superintendencia Financiera señaló que el indicador de calidad de la cartera se mantuvo en 4.93%. Lo positivo de la cifra es que no aumenta, se mantiene estable.

Como un todo, el sistema financiero a mayo pasado había generado ganancias por 12,5 billones de pesos, medio billón de pesos más que en abril. De estas, 3,8 billones de pesos corresponden a las ganancias de los establecimientos de crédito, y dentro de ellos están los bancos, que ganaron 3,4 billones de pesos.

A mayo, los Fondos de Pensiones y Cesantías administraron 262 billones de pesos, y gestionando ese dinero, producto en mayor parte del ahorro pensional de los colombianos, las AFP generaron ganancias por 1,2 billones de pesos.

Compartir: