Tres miembros del CTI habrían sido asesinados por disidencias de las Farc en Tumaco

Compartir:

BOGOTA, 11 de julio RAM_ Autoridades en Nariño informaron que en vías del departamento, más exactamente en el kilómetro 74 entre Tumaco y Pasto, fueron asesinados tres integrantes del CTI.

Las informaciones preliminares dan cuenta que los agentes fueron ultimados al parecer por hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias ‘Guacho’.

Según los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron incineradas en el vehículo en el que se transportaban, una camioneta Nissan color blanco del CTI, mientras que un juez que al parecer iba en caravana con esos funcionarios habría logrado huir del lugar, pues se desplazaba en otro vehículo.

Los agentes del CTI asesinados fueros identificadas como Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.

El hecho ocurrió en el sector de la Guayacana, en Tumaco. El coronel Cesar Castaño dijo que la estructura de alias ‘guacho’ estaría presuntamente detrás del homicidio

Los funcionarios retornaban a Pasto después de cumplir una misión en Tumaco, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que, tras disparar, prendieron fuego al automotor en el que se transportaban.

El director seccional de Fiscalías, Andrés Escobar, se deslazó al sitio en donde se adelanta la labor investigativa.

Comunicado

Registramos con profundo dolor el asesinato aleve de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación en el sector de la Guayacana, en el departamento de Nariño, en el kilómetro 78 de la vía Tumaco – Junín.

Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto.

Agradezco a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que hemos recibido con ocasión de este luctuoso acontecimiento.

Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes.

Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana.

La comunidad ha compartido algunas imágenes del hecho:

Compartir: