Márquez y ‘El Paisa’ alertan a ONU por sobrevuelos en antiguas zonas veredales

Los líderes de la Farc, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, conocido como ‘El Paisa’, enviaron una carta a la ONU advirtiendo por sobrevuelos de aviones oficiales en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación antiguas zonas veredales.

En la misiva dirigida al jefe de la segunda misión de las Naciones Unidas, Jean Arnault, los exlíderes de esa guerrilla consideran que este tipo de acciones ponen en riesgo el proceso que se está adelantando luego de la firma de paz con el Gobierno.

Revelaron que tropas especiales del Ejército se están desplegando en varias zonas del Caquetá y según ellos “esta novedad que revive ambientes de guerra que considerábamos superados”.

De igual forma señalaron que las situaciones “desafortunadas” las han puesto en conocimiento del Gobierno a través de la Vicepresidencia de la República para que se hagan las verificaciones que corresponda.

“Una secuencia de sucesos desafortunados generados por el Estado están evaporando de manera preocupante la credibilidad y la confianza en el proceso de paz”, señala el documento.

Compartir: