Uber subirá sus tarifas en 7% para cumplir con el IVA en Colombia

Bogotá, 08 de julio_ RAM_ La aplicación Uber confirmó que adelantó los procesos necesarios para iniciar con el recaudo del impuesto del IVA que se paga en Colombia y lo hace desde el 1 de julio del presente año como lo estipula la ley.

En una comunicación explicó que por cuenta de la Reforma Tributaria de 2016, varias plataformas tecnológicas extranjeras, entre ellas Uber, estarán sujetas a este nuevo impuesto de IVA por el servicio prestado desde el exterior.

“Respecto a lo determinado en la última reforma tributaria que grava a las plataformas digitales con IVA, resaltamos la total disposición de Uber para cumplir con la regulación aplicable. Hemos adelantado procesos internos para dar cumplimiento a esta normativa”. .” Afirmó Juan Pablo Wills, director de impuestos para la región Andina, Centroamérica y el Caribe de Uber.

Agregó, por esta razón se realizaron unos ajustes a los valores a ser pagados por los usuarios a los socios conductores para mitigar el efecto de este impuesto y minimizar el impacto en los ingresos de los socios conductores, sin embargo, la comunidad verá una variación sólo de aproximadamente el 7% del valor final.

Uber también anunció que está a la espera de la reglamentación que la DIAN debe emitir para establecer el detalle del pago de los impuestos que correspondan, según lo estipulado en la ley.

 

 

 

 

Compartir: