Estudian nuevo plazo para implementar tabletas en taxis de Bogotá  

Bogotá, 04 de julio_ RAM_El Ministerio de Transporte anunció una resolución que busca reglamentar el servicio de taxi de lujo por medio de plataformas digitales. De esta forma se pretende reiniciar el proceso de implementación de tabletas y aplicaciones móviles para prestar el servicio, en remplazo del taxímetro en Bogotá.

La resolución se refiere a taxis de lujo, por lo que surgieron diferentes dudas de varios sectores, que se preguntan si la medida aplicaría también para el servicio corriente.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital, respondió a estas inquietudes y aseguró que la cartera de Transporte obliga a taxis de lujo a usar estas herramientas, pero da la potestad a las autoridades locales a implementar cualquier modalidad a los carros amarillos.

“Las ciudades tienen la potestad de utilizar y promover sistemas inteligentes y nuevas tecnologías. Como autoridad territorial podemos definir si esta modalidad se aplica tanto para sistema corriente como para sistema de lujo”, aseguró Bocarejo.

De igual forma, dio a conocer que la Secretaría estudia los nuevos plazos para la implementación de taxi inteligente en Bogotá en lugar de taxímetro, una vez expedida la nueva resolución, que no tiene ningún cambio respecto a la anterior.

Esto se debe a que el proceso fue suspendido por orden del Consejo de Estado al considerar que no se consultó con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Ya expedida la resolución, la Secretaría de Movilidad, usuarios, la SIC, el Departamento Administrativo de la Función Pública y el gremio de taxistas cuentan con 15 días para presentar sus observaciones. Cumplido este tiempo, las mismas se evaluarán, se realizarán los ajustes necesarios y se pondrá en marcha la iniciativa.

Compartir:

Comments are closed.