Maduro llama a militares venezolanos a defender con su vida el país

El presidente Nicolás Maduro, reaccionó la noche del miércoles a los reportes de prensa que recogen la intención del mandatario estadounidense, Donald Trump, de ordenar una invasión a Venezuela por lo que llamó a la Fuerza Armada “no bajar la guardia” y “estar preparada para defender el territorio nacional ante cualquier condición”.

“Son ustedes militares de la patria, la vanguardia de Venezuela (…) rodilla en tierra, disposición absoluta y juramento desde el corazón de que defenderemos el derecho a la paz, a la vida y a la independencia con nuestra vida misma si fuese necesario”, expresó Maduro durante un acto de ascenso a oficiales de distintos rangos.

El mandatario venezolano asegura que los cables de prensa “confirman” lo que denunciaba hace algunos meses y que a su juicio fue tildado como una “mentira”.

“Hay quienes repiten y hay gente que lo cree que es mentira que el imperio estadounidense agrede, bloquea Venezuela y amenaza a Venezuela (…) cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente desde el gobierno de Estados Unidos, hoy es una confirmación”, remarcó.

El presidente de Venezuela dijo que defenderán el “derecho” a la independencia y a impedir la injerencia de otros países en asuntos que son de la atención exclusiva de Venezuela.

 “No será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene la responsabilidad (…) de estar preparada para defender el territorio en cualquier condición que nos toque defender”, enfatizó.

Maduro destacó las declaraciones de un ex alto funcionario estadounidense que apuntan a que  “en una reunión privada con el presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos y otros presidentes aliados a la derecha imperialista”,  Donald Trump habría increpado a cada uno de ellos para que aceptaran “su idea de invadir a Venezuela, como sucedió hace algunas décadas en Granada y Panamá”.

“Hay que ver la visión supremacista y criminal de quienes gobiernan los Estados Unidos al revindicar la masacre de Granada y la masacre de Panamá que aún está la herida abierta en el cuerpo espiritual de América latina y el Caribe”, acotó Maduro.

Compartir:

Comments are closed.