Duque está de acuerdo con lo que estamos haciendo en Electricaribe: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el presidente electo, Iván Duque, está de acuerdo con lo que se está haciendo en Electricaribe y anunció que en un mes se abrirá el proceso para escoger al nuevo operador de la empresa de energía eléctrica de la Costa.

Así lo aseguró el jefe de Estado durante la instalación del Vigésimo Congreso Nacional de la de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco.

Agregó que en materia de electricidad, hoy, 97 de cada 100 familias cuentan con el servicio, cuando hace 20 años, lo disfrutaban 74 de cada 100.

“A lo anterior se agrega que han sido conectadas al servicio de electricidad 29.000 familias en zonas posconflicto. Recientemente, con la interconexión Cauca-Nariño, 16.000 hogares han sido conectados al sistema nacional y 80.000 habitantes han sido beneficiados”, dijo.

Recordó además el primer mandatario que en la Costa Caribe, con el Plan 5Caribe, se han invertido $4 billones.

Y concluyó que mientras que entre el 2002 y el 2009 apenas se había inyectado $1 billón al Sistema Interconectado Eléctrico de Transmisión, en los últimos ocho años se han invertido $6 billones.

Compartir: