En un mes se abriría competencia para empresas interesadas en Electricaribe: Santos

Compartir:

Bogotá, 04 de julio_ RAM_El presidente, Juan Manuel Santos anunció la modificación de una restricción para Electricaribe con el fin de hacerla más más atractiva en su proceso de venta.

El jefe de Estado explicó que actualmente existe una restricción para que las empresas solamente puedan tener el 25 % de la participación en el mercado y de esta manera evitar los monopolios.

Sin embargo, el servicio de energía en el país tiene unos precios regulados y no opera la competencia y por tanto no puede haber posición dominante.

«Desde el punto de vista económico es un poco absurda, restringir los porcentajes que los distribuidores de energía pueden tener, porque si es un mercado regulado pues ahí no opera la competencia, ahí no puede haber posición dominante», dijo Santos.

El mandatario agregó que se está adelantando el proceso con el ministro Arce, con el ministro de Hacienda, con la comisión, para cambiar ese porcentaje y «hacer más atractivo para cualquier operador que se encargue de esa operación que con unas inversiones que ya están bien diseñadas que se requieren ese proyecto Electricaribe saldrá adelante».

Las declaraciones las entregó en Medellín durante el congreso de Andesco, donde aseguró que el gobierno entrante de Iván Duque está de acuerdo con la modificación.

Compartir: