Se salva la curul de Antanas Mockus en el Senado

Bogotá, 04 de julio_ RAM_Fueron 6 votos en contra del proyecto de resolución del magistrado Bernardo Franco en el que pedía no declarar la elección de Antanas Mockus.

Los magistrados que derrotaron la ponencia fueron: Gloria Inés Gómez, Ángela Hernández, Yolima Carrillo, Armando Novoa, Alexander Vega y Héctor Helí Rojas.

Y a favor estuvieron el magistrado ponente, Bernardo Franco, y Felipe García.

El magistrado Emiliano Rivera no estuvo presente ya que presentó excusa médica.

Ahora la magistrada Gloria Inés Gómez deberá elaborar una nueva ponencia pidiendo habilitar la curul del ex alcalde de Bogotá

Así lo decidió este miércoles el Consejo Nacional Electoral, órgano que rechazó la ponencia que buscaba inhabilitar al profesor Antanas Mockus para posesionarse como senador de la República durante el período 2018-2022.

Como se sabe, Mockus fue elegido como congresista y su elección fue demandada con el argumento de que la organización Corpovisionarios, fundada por el profesor, había firmado contratos con el Estado seis meses antes de las elecciones del mes de marzo pasado.

La defensa de Mockus aseguraba que él no hacía parte de Corpovisionarios cuando se suscribió el convenio, por lo que, hoy, con seis votos en contra y dos a favor, la ponencia del Consejo Nacional Electoral fue rechazada.

Mockus fue elegido senador con más de medio millón de votos, obteniendo de esta manera la segunda votación más alta en el Congreso de la República.

Compartir: