MinTransporte expedirá resolución para uso de tabletas electrónicas en taxis

Bogotá, 03 de julio_ RAM_Este martes el Ministerio de Transporte expedirá la nueva resolución con los ajustes pertinentes para dar vía libre a la implementación de tabletas inteligentes en la nueva línea de taxis de lujo.

Según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves “esta es la misma resolución 2163 del 2016, con la que se atenderá los requerimientos del Consejo de Estado y los trámites que ordenó la ley para la reglamentación del uso de tabletas inteligentes en el marco de una nueva línea de taxis de lujo”.

Chaves señaló que con esta primera modificación se busca  agilizar el proceso de implementación de las tabletas que sugirió el Distrito para mejorar el servicio de taxis en la capital de la República.

Añadió que “el Ministerio ha tomado la decisión de publicar y tramitar nuevamente ante la Superintendencia de Industria y Comercio y ante función pública, los conceptos pertinentes para su expedición. Esta expedición se surtirá este martes”.

El Viceministro explicó que este proceso se realizará después que el Consejo de Estado identificara que la resolución no contó con el concepto previo de la Superintendencia de Industria y Comercio. Esta irregularidad llevó a la suspensión de la implementación de las tabletas.

Sin embargo, aclaró que las competencias sobre esta implementación le corresponden al Distrito, pese a que el Ministerio debe emitir los conceptos que reglamenten su uso.

La Secretaría de Movilidad suspendió provisionalmente los plazos para la implementación del Taxi Inteligente en Bogotá. Esto, de acuerdo con el auto del Consejo de Estado que profirió suspensión provisional de los efectos de la Resolución 2163 del 27 de mayo de 2016.

En la actualidad cerca de 3 mil taxis cuentan con plataformas tecnológicas para la prestación del servicio. Hasta la fecha, se registraron 63.372 servicios mediante las plataformas tecnológicas, con una duración promedio de 20 minutos, una distancia promedio de 8 kilómetros y una velocidad promedio cercana a los 30 kilómetros por hora.

Compartir:

Comments are closed.