Desmantelan red de microtráfico responsable de homicidios en Bogotá

Compartir:

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá y el apoyo de la policía judicial,  fueron capturadas 12 personas —4 mujeres y 8 hombres—, como presuntas integrantes de la organización de microtráfico denominada ‘Fénix’.

Por orden de un juez, 11 personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento, 10 de ellas en establecimiento carcelario y la restante en su domicilio, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Fiscalía estableció que esta red criminal se dedicaba al tráfico de estupefacientes y al control territorial en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde en lo corrido de este año se tiene un reporte  de seis homicidios.

No obstante, según los investigadores y de acuerdo con las labores judiciales, esta banda delincuencial sería la responsable de más de 25 homicidios en esta localidad del sur de Bogotá.

Los fiscales a cargo del caso señalaron que 10 de las capturas se hicieron efectivas en diligencias de allanamiento y registro y dos más en se ejecutaron en flagrancia.

Las autoridades también incautaron 18 armas de fuego, 50 cartuchos de diferente calibre,  una granada IM-26, 6 supresores de sonido, 43 millones de pesos en efectivo y 15 kilos de base de coca.

Los capturados fueron identificados como: Ubiller Rivera, alias Gordo Medellín; Lujan Albeiro Álvarez Montes, alias Rasguño; Fernando Herrera Navarro, alias Tigre; José Jhon Deny Obando Sánchez, alias Jhin Deny; Yulder Andrual Jiménez Ramos, alias Flaco y Leidy Johanna Contreras Donato, alias Leidy.

Igualmente, fueron detenidos Vilma Alicia Burbano Benavides, alias Mona; José René García Reyes, alias Rene; Jhon Fredy Montero Burbano, alias Jhon; Mireya Zorro Mendez, alias Mireya; María Estefanía Urrea Montañez y José de la Cruz Herrera Navarro.

Al finalizar la audiencia de imputación, los diez primeros aceptaron los cargos endilgados, mientras que los dos últimos, capturados en flagrancia, no admitieron su responsabilidad.

El juez le otorgó detención domiciliaria a Mireya Zorro Mendez y dejó en libertad, pero vinculado al proceso, a José de la Cruz Herrera Navarro.

El juzgado a cargo del proceso, también suspendió el poder dispositivo de un apartamento, un garaje, una finca y un automóvil.

Compartir: