Unión Europea es posiblemente tan mala como China para el comercio: Donald Trump

Compartir:

Durante una entrevista con la cadena Fox News, el presidente estadounidense, Donald Trump, comparó las prácticas comerciales de la Unión Europea con las de China.

«La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, solo que es más pequeña», dijo Trump en el programa «Sunday Morning Futures» de la cadena Fox News.

Añadió que los europeos «tuvieron un superávit comercial de 151.000 millones de dólares el año pasado. Porque nosotros tenemos un déficit con la Unión Europea y, además de eso, estamos gastando una fortuna en la OTAN para protegerlos».

Trump justificó su decisión de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a todos los socios comerciales de Estados Unidos.

«Si no los tenemos para todos, entonces lo que sucede es que ellos (los países productores) lo pasan por los países que no los tienen, y pierdes mucho tiempo», señaló.

Consultado sobre si no sería más conveniente hacer frente a China junto a los aliados, respondió negativamente.

Los europeos «no quieren nuestros productos agrícolas. Honestamente tienen a sus agricultores así que quieren proteger a sus agricultores. Pero nosotros no protegemos los nuestros», dijo.

También se refirió al mercado automotor: «Ellos mandan un Mercedes, nosotros no podemos meter nuestros autos».

Al abordar otro tema polémico con Europa, Trump reiteró que las empresas europeas que hagan negocios con Irán serán castigadas: «Sí, por supuesto, eso es lo que hacemos», respondió sobre las intenciones de Washington.

Tras anunciar el 8 de mayo que Estados Unidos se retiraba del acuerdo nuclear con Irán 2015, Trump inició la cuenta regresiva para restablecer las sanciones de su país contra la República Islámica, que se habían levantado en virtud de este texto.

Fuente
AFP
Compartir: