Alcaldía de Bogotá entrega 29 alternativas a vendedores informales

Compartir:

Bogotá, 20 de junio_ RAM_ La atención a los vendedores informales con la entrega de oportunidades es un compromiso de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en su propósito de brindarles alternativas que les permita mejorar sus condiciones de vida. Hoy  miércoles 20 de junio, a las 7:15 a.m. Calle 87 con Carrera 11, se realizó la entrega de veinticuatro (24) quioscos y cinco (5) módulos en 3 puntos de encuentro a vendedores informales que ocupaban el espacio público.

Los quioscos estarán situados en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño donde se ofrecerán productos como jugos, confitería, paquetes, entre otros.

Cinco módulos estarán ubicados en el punto de encuentro Alcalá, Las Aguas y Tintal, donde los ciudadanos podrán dejar su bicicleta, disfrutar de una buena lectura y apoyar con la compra de dulces, gaseosas y paquetes a los vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.

“La Alcaldía Mayor a través del IPES reafirma su compromiso con los vendedores informales que salen del espacio público con la entrega de diferentes alternativas para su bienestar, con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos”, manifestó María Gladys Valero Vivas.

A la fecha, el IPES ha identificado y caracterizado a 25.560 vendedores informales, es decir, se hizo un acercamiento para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a las jornadas de intervención para la recuperación y preservación del espacio público. De este total, 8.179 han aceptado estas ofertas como: ubicación en quioscos, centros comerciales, ferias institucionales, cursos de formación, emprendimiento y empleo.

Compartir: