Alberto Carrasquilla encabezará empalme con Santos si Duque es presidente

Compartir:

El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que ya tiene claro quién encabezará la comisión de empalme con el gobierno de Juan Manuel Santos en caso de ganar la Presidencia de la República.

Se trata del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien también hizo parte de la administración de Álvaro Uribe Vélez.

Yo espero que ese equipo lo lidere el doctor Alberto Carrasquilla, quien ha sido el director programático de nuestra campaña. El resto del equipo lo iremos anunciando oportunamente, pero el doctor Carrasquilla liderará ese proceso en caso de que los colombianos me elijan presidente”, añadió.

Según Duque, su equipo será muy técnico y riguroso en la recopilación de la información, que es fundamental a la hora de designar a los ministros del gabinete.

El equipo de empalme lo liderará una persona que no solo es un gran economista, sino también un gran humanista y conocedor del Estado, de los ministerios, del presupuesto y de las políticas públicas del país”, añadió.

Sobre los cultivos ilícitos, Iván Duque manifestó que tendrá una agenda de sustitución, erradicación y prevención, con políticas claras de combate al narcotráfico.  

Tenemos que tener la capacidad de interdicción de las cadenas de suministro, tener la capacidad de frenar la salida de cocaína de Colombia, la destrucción de los laboratorios. Es poder avanzar en la extinción de dominio y conocer los vínculos del lavado de activos”, añadió.

Compartir: