Los Gómez Hurtado y De La Calle dijeron no a Petro

Bogotá, 13 de junio_ RAM_ En dos cartas distintas le respondieron al candidato presidencial sobre varias de sus referencias hacia ellos.

Gustavo Petro asumió como lema de campaña el “acuerdo sobre lo fundamental”, que fue una frase que caló mucho en la política colombiana cuando la propuso el extinto líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, a quien Petro cita constantemente en todos sus discursos.

Uno de sus hijos publicó en el diario El Tiempo, un escrito en el que rechaza que se use el nombre de su padre en la campaña de un ex integrante del M-19, movimiento que en la década de los 80 secuestró a Gómez Hurtado.

“… Quienes tanto lo tergiversaron en vida, ahora saquean cínicamente sus ideas para hacer campaña con ellas… Y aunque el uso arbitrario del nombre de mi padre, que muerto no se puede defender, parece una gran reivindicación histórica, también hay en él la macabra paradoja de que quien lo ejecuta, el hoy candidato Petro, fuera un miembro muy activo del mismo movimiento que lo secuestró, el M-19. Secuestro en el cual fue acribillado, con 16 balazos, su joven escolta, Juan de Dios Hidalgo. “Y eso no lo puedo olvidar”, siempre decía mi padre”, señala el texto en que además critican ampliamente algunas de las posturas del candidato de la Colombia Humana.

De otro lado Humberto de La Calle respondió a la carta de Petro en la que lo invitaba a trabajar en conjunto para defender la paz. Usando el mismo canal, el ex candidato liberal asegura que permanecerá en la banca y que no tiene como recomendar o influenciar votos después de la tremenda derrota que sufrió en la primera vuelta.

Sin embargo dice que seguirá en el escenario publico defendiendo el acuerdo y al final de su carta en lo que se podría interpretar como un guiño dice estar dispuesto al “acuerdo sobre lo fundamental” pero después de las elecciones.

Compartir: