Serán las elecciones más observadas de la historia: registrador Nacional

Bogotá, 13 de junio_ RAM_ Juan Carlos Galindo dijo que la logística está lista, que los jurados serán los mismos de primera vuelta y pidió denunciar si hay irregularidades.

“Ya está todo listo, las elecciones se abrieron en el exterior”, en entrevista con Caracol Radio, el registrador nacional Juan Carlos Galindo, explicó la importancia del voto en blanco.

La Registraduría aseguró que están blindados para ataques cibernéticos y que junto a las autoridades trabajan en la implementación de mecanismos que ayuden a identificar a los responsables de cualquier intento de hackeo.

“Van hacer las elecciones más observadas de la historia, son 96.724 mesas de votación y las campañas pueden inscribir testigos hasta el sábado, un día antes de las elecciones”.

El registrador dijo que serán los mismos jurados, en las mismas mesas y con la misma dinámica en la segunda vuelta, “para suplir cualquier falencia, siempre convocamos más para prevenir inconvenientes”.

Advirtió que durante la jornada electoral no se pueden usar o tomar fotografías en las mesas de votación, eso para que los jurados, testigos y electores lo tengan en cuenta.

Compartir:

Comments are closed.