Hurto a personas en Bogotá aumentó, pese a disminución en modalidad de parrillero

Compartir:

Cuatro meses se cumplen de aplicarse la medida de restricción de parrillero en moto en un perímetro en Bogotá comprendido desde los cerros orientales hasta la Avenida 68 y desde la Av. Primero de Mayo hasta la Calle 100.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Seguridad, se han registrado 763 casos de hurto a personas dentro de la zona delimitada, con una reducción del 30 % comparado con el mismo periodo del año anterior, y el robo de celulares ha caído en un 28 %.

Por su parte, fuera del espacio donde rige la medida, los hurtos a personas y a celulares han reducido en 9 % y 5 % respectivamente.

Sin embargo, y pese a la disminución registrada, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, ha reconocido que el hurto en sumatoria de todas las modalidades ha incrementado en un 40 %, de acuerdo con las denuncias que se han registrado tanto de forma presencial, como virtual, a través de los aplicativos habilitados para reportar.

Para él, una de las razones de percepción de inseguridad, puede derivar del uso de las plataformas en el entendido que, en ocasiones, las víctimas omiten registrar en las estaciones de Policía por desplazamientos y ocupaciones.

Compartir: