Riesgo electoral por problemas de orden público se redujo en un 62 por ciento

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció el plan democracia con el que se brindará seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo.

En total, serán 157 mil los uniformados que estarán garantizando la seguridad de los colombianos en todas las regiones del país.

Además, de acuerdo con el ministro, este año se redujo en un 67 por ciento el riesgo electoral por problemas de orden público pasando de 194 municipios con riesgo electoral en el 2014 a 73 municipios en riesgo este año.

Villegas señaló, además, que a la fecha no se han registrado incidentes cibernéticos en contra de la página de la Registraduría Nacional.

Finalmente, Villegas recordó que frontera con los diferentes países se cerrará a partir de las 12:00 de la noche de este jueves y se abrirá nuevamente el lunes a las 12:00 de la noche e invitó a los colombianos a votar con tranquilidad.

“Invitar a los ciudadanos a que voten en esta última vuelta electoral, que lo hagan con libertad, sin miedo, aún en las regiones más apartadas del país donde estará presente su fuerza pública. Su voto es el que hace esta democracia fuerte y respetable”, dijo.

Compartir: