Gobierno no descarta convocar sesiones extras en el Congreso para sacar la JEP

Bogotá, 13 de junio_ RAM_ El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que el Gobierno Nacional llamará a sesiones extras si el Congreso de la República no termina de debatir el proyecto de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, dentro del plazo establecido por la ley.

“Si no está aprobado todo el articulado el miércoles, debemos citar a sesiones extraordinarias para terminar el trámite”, afirmó el ministro Rivera.

A diferencia del Senado, la Cámara de Representantes ha agilizado el debate con la aprobación del informe de ponencia, “vamos a votar el lunes el articulado y esperamos que en el Senado haga lo propio, el problema en la Cámara alta es que se han presentado muchos impedimentos y eso ha retrasado el trámite”, indicó el Ministro.

Durante el debate del procedimiento de la JEP en Cámara, el ponente de este proyecto Hernán Penagos le pido al Congreso que apruebe este ley para que los magistrados de la JEP no suplan al legislativo emitiendo protocolos y resoluciones como en el anterior caso de la suspensión de la extradición de Jesús Santrich.

La bancada del Centro Democrático le sugirió a la Cámara de Representantes no aprobar la iniciativa de implementación de los acuerdos de paz con las Farc, hasta tanto se pronuncie la Corte Constitucional de la anterior ley orgánica de esta jurisdicción que el Congreso aprobó a finales del año pasado.

 

Compartir:

Comments are closed.