Gobernación de Antioquia demolerá cinco zonas de concentración de Farc

Compartir:

Bogotá, 13 de junio_ RAM_ Se trata de obras en los municipios de Ituango, Vigía del Fuerte, Remedios, Dabeiba y Anorí, hechas para reunir a más de 1.400 guerrilleros de las Farc, la Gobernación de Antioquia informó que serán demolidas próximamente.

También se informó que estos lugares no tienen servicios públicos, además de riesgo de colapso y se habrían convertido en una especie de barrios de invasión.

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, dijo que el departamento: “no necesita que el Gobierno Nacional le regale esos espacios”.

Mediante acta del Departamento de Gestión del Riesgo, Dapard, se procederá a demoler las mencionadas estructuras, que están habitadas, incluso con fin del proceso de reincorporación de las farc.

Pérez agregó que: “Debemos tumbar esas construcciones, están mal hechas y son inseguras para la gente. Dejar una obra en una zona lejana va a permitir que los ilegales se metan allá. Nosotros no necesitamos que nos regalen esas obras, no nos sirven; nuestro propósito es derribarlas”.

La Gobernación denunció que en algunas zonas de concentración, hay más de 1.000 personas que viven en la actualidad.

Según Pérez Gutiérrez, a estos sitios llegaron familiares y amigos de los excombatientes, situación que desencadenaría en nuevos fenómenos de orden público.

Agregó que las cinco zonas de concentración se convirtieron en un “dolor de cabeza”, sin acceso a educación, servicios de salud o entretenimiento.

Compartir: