Revelan prueba de supervivencia de colombiana secuestrada por Al Qaeda

Bogotá, 13 de junio_ RAM_ Se conoció la tercera prueba de supervivencia de la religiosa colombiana, Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Mali, por el grupo terrorista Al Qaeda.

El grupo de extremistas que secuestró a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez publicó una nueva prueba de supervivencia.

Este miércoles se conoció una nueva prueba de supervivencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí hace 16 meses.

Se trata de un video dado conocer por el Site Intelligence Group, centro estadounidense que rastrea en Internet a las organizaciones yihadistas y supremacistas.

Atribuye la grabación, que habría sido hecha el 7 de junio, al que es considerado como el brazo de Al Qaeda en Mali. En el clip se ve a la monja enviando un mensaje en francés al papa Francisco.

En el video, la monja pide que el papa Francisco intervenga por su libertad e implora por ayuda para una de sus compañeras de cautiverio, la francesa Sophie Petronin.

Esta es la tercera prueba de supervivencia de la colombiana que publica el grupo yihadista. En el video, Narváez aparece al lado de una mujer que luce convaleciente, quien sería Petronin.

Al parecer, esta prueba de supervivencia fue grabada el pasado 7 de junio. El video fue publicado este miércoles por SITE Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas.

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada en el país africano de Malí por un brazo de Al-Qaeda llamado Nusrat al-Islam wal Muslimeen, el 7 de febrero de 2017.

La anterior prueba de supervivencia fue publicada en marzo. Según Rita Katz, directora de SITE Intel Group, la organización que tiene secuestrada a la religiosa colombiana está pidiendo dinero por su liberación.En una página web de esa organización terrorista, se publicó un vídeo similar al conocido en enero pasado, de nuevo con un mensaje al papa Francisco, leído en francés por la religiosa.

A su lado, aparece, recostada, Sophie Petronin, quien sería su compañera en cautiverio y quien tendría quebrantos de salud.

Gloria Cecilia Narváez, nacida en Nariño, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 mientras estaba en labores de evangelización en una aldea de Karangasso, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital de Malí,en África occidental.

 

Reacciones de la familia:

 

Su hermano Edgar Narvaez celebró esta nueva prueba pero dijo que su hermana se ve mucho mas deteriorada que en la segunda prueba conocida previamente, cree que el clima le puede estar afectando.

Narvaez agradeció el apoyo de la comunidad Franciscana a su familia, y la cercanía con su progenitora a quien el secuestro de la monja le generado una gran afectación emocional.

Compartir:

Comments are closed.