Carne colombiana deleitará el paladar de los hinchas del fútbol en Rusia: MinAgricultura

Compartir:

Bogotá, 12 de junio_ RAM_ Rusia se viene abasteciendo de carne de res colombiana para solventar el consumo de este producto durante los días del Mundial de Fútbol, que desde esta semana se realizará en ese país; es por esto que entre enero y mayo de este año las exportaciones de carne de bovino registraron un crecimiento importante, beneficiando a los ganaderos colombianos.

“En este mundial queremos ‘sacarla del estadio’, pues nuestros ganaderos colombianos han trabajado con tenacidad para producir la mejor carne tipo exportación y así consolidar a Rusia como el mejor aliado comercial en el exterior. Los asistentes a este encuentro deportivo, tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor carne que se produce en nuestra región: la carne colombiana”, aseguró el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga.

Según indicadores reportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entre enero y mayo de 2018 se han exportado un poco más de 5.1 millones de kilos a ese mercado, marcando un crecimiento del 73,01% frente al mismo periodo del año anterior, cuando las exportaciones de este producto llegaron a cerca de 3 millones de kilos.

“Gracias al compromiso de más de 500 mil familias ganaderas, sumado a los controles que hora tras hora se realizan desde las entidades en este sector, podemos decir que los asistentes al Mundial de Futbol en Rusia podrán disfrutar lo mejor de la producción ganadera colombiana, que se cataloga como una de las mejores de este continente”, señaló el Jefe de la cartera agropecuaria.

Desde el 2016 se reportan indicadores positivos en las exportaciones de carne de res hacia Rusia, ya que ese año, por ejemplo, el número de kilos exportados entre enero y mayo arrojó una cifra de un poco más de 1.6 millones de kilos, y año tras año esta cifra viene en aumento.

Compartir: