A la cárcel cinco implicados en caso Hyundai

Bogotá, 12 de junio_ RAM_ Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y ordenó el envío a la cárcel a cinco investigados por la presunta manipulación del reparto judicial en el caso Hyundai.

La medida cobija a Dabogerto Rodríguez Nieto, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil del Circuito de Bogotá, a quien se le imputaron los delitos de acceso abusivo a sistema informático, daño informático, cohecho impropio y utilización ilícita de redes de comunicación.

Según la investigación, en el despacho en el que labora Rodríguez Nieto fue emitida la media cautelar que favoreció a la empresa Hyundai en el litigio contra la misma firma coreana automotriz por los derechos comerciales en Colombia.

De acuerdo con el ente acusador, el funcionario, en compañía del empresario Carlos Mattos y su abogado David Durán, se pusieron en contacto con el juez Reinaldo Huertas para el pago de más de 2.500 millones de pesos por los favores judiciales recibidos.

El fiscal del caso indicó que posterior al acuerdo se habría concretado una reunión en el apartamento del empresario Mattos con el juez y otros empleados judiciales para acordar el precio y la decisión a proferir en la demanda.

Asimismo, por este mismo caso fueron enviados a prisión Wilmer Andrés Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez.

Compartir: