Al menos 54 personas murieron en las vías del país durante puente festivo

Con corte a las 6:00 de la tarde de este lunes, a nivel nacional se han movilizado 2.775.782 vehículos paso peaje, de Bogotá han salido 294.166 e ingresaron 192.296 más.

En términos de accidentalidad se registra una disminución del 10 %, pasando de 164 accidentes en el 2017 a 148 en el 2018.

En las carreteras del país han fallecido 54 personas, mientras 204 han resultado heridas por accidentes de tránsito, lo que representa una reducción del 3 % con respecto a 2017 (211 heridos en el 2017).

La Policía de Tránsito avanza con el dispositivo para el plan retorno de este puente festivo del Sagrado Corazón.

Según las autoridades, más de 38.000 uniformados están en las vías del país para regular la movilidad.

La Policía tiene dispuestos planes de regulación de tráfico, reversibles, contraflujos y anillos viales en caso de registrarse accidentes de tránsito que afecten la movilidad.

De otro lado, los vehículos de carga pesada con más de 3.4 toneladas no podrán circular por las vías durante este lunes festivo desde mediodía hasta la 1:00 de la mañana de este martes.

Igualmente, los reversibles empezarán a funcionar a partir del mediodía. En horas de la mañana, de acuerdo con las autoridades, había tres vías con cierre total, dos en Antioquia y una en Meta, y 34 con paso restringido.

A propósito, el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que las autoridades están trabajando “para garantizar la seguridad de los viajeros”.

Agregó que durante el puente festivo se ha registrado una “leve disminución en la cifra de accidentalidad y muertos” respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir: