Trump asegura que tendrá “una relación estupenda” con Kim Jong-un

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó que desarrollará “una relación estupenda” con el líder norcoreano, Kim Jong-un, al comienzo de la primera cumbre de la historia entre los dos países en Singapur.

Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirmó que su país y Estados Unidos han superado “muchas viejas prácticas, prejuicios y obstáculos” para conseguir celebrar la histórica cumbre.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso”, dijo Kim al inicio de su reunión con el mandatario estadounidense tras saludarse ambos en el hotel Capella en la isla Sentosa de Singapur.

Australia espera “algunos avances” en cumbre entre EE.UU y Corea del Norte

Australia espera que la cumbre histórica hoy entre Estados Unidos y Corea del Norte se traduzca en “algunos avances” hacia la desnuclearización del régimen de Pyongyang, dijo su ministra de Exteriores, Julie Bishop.

“Esperemos que la cumbre sea un éxito y resulte en pasos reales, genuinos y concretos en favor de la paz de la península coreana”, dijo Bishop al canal 7 de la televisión local, al referirse a la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la isla de Sentosa, en Singapur.

Para Bishop la clave de esta cumbre de un día, es saber “lo que ambos líderes quieren decir con desnuclearización y qué tipo de régimen de verificación se implementa”, comentó a la cadena local Sky News, al insistir en que Corea del Norte “tiene mucho camino por recorrer para convencernos de que podemos confiar en él”.

“El acuerdo será tan bueno como lo sea la verificación (que se implemente)”, acotó la jefa de la diplomacia australiana, quien recordó que Corea del Norte ha desbaratado en el pasado los esfuerzos de vigilancia de sus programas nucleares y balísticos.

EFE

Compartir: