Iván Duque suma nuevo apoyo de sector financiero

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, gremio que reúne a los bancos del país, criticó a Gustavo Petro por su plan de Gobierno, especialmente por la propuesta de la creación de un banco público para la economía popular, argumentando que sería volver al pasado y perjudicial para el país, pues la medida afectaría al sector financiero privado.

“Hablar de ampliar a una gran banca nacional, eso ha sido desastroso y si ese va a ser el modelo preparémonos para una gran crisis mayor a la que afrontamos en 1999, donde tuvimos que salir a rescatar a gran parte de la banca estatal”, indicó Castro.

“Necesitamos darles a los mercados mensajes muy positivos y lo que hemos visto en Petro no nos da esas garantías, creemos en las libertades económicas y en un modelo en el que el Estado no intervenga más allá de lo que sea absolutamente necesario y por eso creemos que la mejor opción está en las propuestas de Duque”, añadió.

El dirigente gremial destacó que Duque genera confianza en el mercado, pues sus propuestas trabajan por el beneficio del sector privado para, conjuntamente con el Estado, generar bienestar social en Colombia.

“Duque es una persona íntegra que se ha entregado al servicio público, ha estudiado los problemas del país y reconoce el poder y potencial del sector privado para acompañar la acción estatal”, manifestó.

Y agregó: “Obviamente estamos defendiendo nuestro territorio, un país que crece y que genera empleo es un país que tiene una banca privada fuerte, sólida y con capacidad de apalancar el desarrollo de los colombianos”.

Finalmente, en cuanto a las dudas de la opinión pública sobre una posible intervención de Álvaro Uribe en las decisiones de Duque, si llega a la presidencia, Castro manifestó que no es una preocupación para varios gremios del país, pues confían también en las políticas que desde su pasado Uribe planteó como presidente de Colombia.

“No todos en el Consejo Gremial comparten la preocupación de que haya un mentor detrás de una persona y en este caso del expresidente Uribe, eso sea malo, durante los Gobiernos de Uribe hubo un gran crecimiento de la economía y la generación de empleo”, puntualizó.

 

Compartir: