Advierten que crisis en Hidroituango generaría aumento de tarifas de energía

Desde el Congreso de la República se hizo un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades en Antioquia, para que se nombre una comisión que permita conocer a fondo lo que sucede en Hidroituango y se tomen medidas frente a casos como el inminente aumento de las tarifas del servicio de energía en todo el país.

En este recinto se indicó que también se podría dar un posible abandono de la obra, una vez se logre controlar la emergencia.

El representante antioqueño Nicolás Echeverry, del partido Conservador, explicó que el impacto económico de la crisis de Hidroituango será alto para el país y que repercutirá principalmente en el aumento del servicio de energía eléctrica.

“Que el Congreso tome cartas en el asunto, de todas las herramientas legislativas que se tienen que disponer, estamos hablando del 17% de la energía hidroeléctrica de todo el país, que indiscutiblemente va a alzar las tarifas y va a afectar el sistema”, dijo el congresista.

Este parlamentario hizo énfasis en la necesidad de saber cuáles son los planes de contingencia que tiene el Gobierno Nacional y pidió a los mandatarios locales de Antioquia, ser claros sobre la responsabilidad de lo sucedido y las medidas económicas de choque que se van a tomar tras la emergencia.

“Que nos digan cuáles son los escenarios yo creo que tanto Medellín como Antioquia tienen que prepararse para los nuevos escenarios de austeridad y los costos que van a acarrear, recomponer o arreglar o posiblemente abandonar un proyecto de esas magnitudes que ojalá no lleguemos hasta allá”, afirmó el Representante a la Cámara.

Desde ya en el Congreso se están preparando varios debates de control político al Gobierno, por la crisis de Hidroituango.

Compartir:

Comments are closed.