Desde el Concejo denuncian que solo se ha ejecutado el 30% del plan de gobierno de Peñalosa

Bogotá, 06 de junio_ RAM_El Concejal de Bogotá, Roberto Hinestrosa, denunció que solo se ha cumplido el 30% del plan de desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lo que ha generado varios cuestionamientos y críticas en varios sectores de la capital.

De acuerdo con el concejal Hinestrosa, los casos más preocupantes están en el programa del sector de Movilidad, que tiene asignado el 45% del total de 96 billones de presupuesto de los cuatro años de gobierno.

Por ejemplo, el proyecto del Metro elevado que deberá tener listo para mayo de 2020, un 30% de la construcción de la obra civil, avanza escasamente en un 0,33%.

La construcción de Transmilenio por la carrera séptima por ahora no tiene estudios ni diseños claros, al igual que la extensión de la troncal de la Avenida Caracas desde Molinos hasta Yomasa y la Troncal de la calle 100 desde la carrera séptima hasta la Avenida Suba.

Según con la Secretaria de Planeación de Bogotá, Las entidades con las metas más atrasadas son: Empresa Metro Bogotá O,33%;Empresa Transmilenio 18,84%;Secretaria de Salud 29% y Secretaria de Ambiente 29,33%.

Frente a estas denuncias, el alcalde Peñalosa indicó que los retrasos que se han registrado obedecen a la situación en la que según él encontró la ciudad cuando empezó su mandato.

“No había un sólo diseño de nada, no había un peso para diseños. Por ejemplo, para ampliar la Caracas al sur, nos demoramos más de un año para conseguir dinero para los estudios”, afirmó Peñalosa.

A lo anterior, agregó Peñalosa que las obras se ejecutarán al finalizar el 2018 y a comienzos de 2019 y que esos trabajos generarán empleos para más de medio millón de personas.

Compartir: