Estados Unidos dialoga con Ecuador sobre la grave crisis en Venezuela

De acuerdo a lo informado por la Casa Blanca, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo una llamada telefónica con el presidente ecuatoriano Lenin Moreno a través de la cual pudieron intercambiar opiniones acerca de la crisis que padece la República Bolivariana de Venezuela en estos momentos.

Los dos líderes discutieron el desastre humanitario y económico en curso en Venezuela, y la necesidad de trabajar junto con naciones de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, versa el comunicado del Gobierno norteamericano.

De igual manera, aparte de dialogar sobre la situación de Venezuela, el segundo hombre al mando del Gobierno de EE.UU. y el primer mandatario de Ecuador, pudieron analizar las oportunidades que tienen para revitalizar la relación bilateral entre ambos países en diferentes aspectos.

Cabe destacar que, estos dos Gobiernos vienen procurando un acercamiento tras el distanciamiento que significó el  otorgamiento de asilo por parte del país sudamericano al activista australiano Julian Assange, quien reside en la embajada ecuatoriana en Londres desde el año 2012.

Compartir:

Comments are closed.