Aumentó la cifra de muertos tras la erupción volcánica en Guatemala

Después del severo impacto de la catástrofe causada por el Volcán de Fuego, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tomó la decisión de decretar el estado de calamidad pública y duelo nacional por tres días. Por otra parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualizó el informe de muertos y heridos dejando ver que la cifra aumentó en gran manera.

Hasta la mañana del lunes 4 de junio se habían reportado oficialmente poco menos de 40 fallecidos, pero en este momento, la cifra ya llegó a 62 personas muertas. Según esta entidad, cerca de 18 personas perecieron en la colonia San Miguel Los Lotes, Escuintla, donde fueron suspendidas las labores de rescate.

Cabe recordar que algunas personas quedaron atrapadas y sin escapatoria por una mezcla de lodo y lava que les dificultó la evacuación. Las autoridades de Guatemala indicaron que varias personas quemadas fueron trasladadas a centros asistenciales. La entidad manifestó que hay 1.195 ciudadanos albergados y 3.200 evacuados en las zonas aledañas al volcán.

Por su parte, ante la difícil y riesgosa situación, la Dirección General de Aeronáutica Civil había informado que debido a la erupción del Volcán de Fuego, las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional La Aurora estaban canceladas. Sin embargo, el mismo organismo, anunció que la pista de aterrizaje ya se encuentra habilitada.

Compartir: