Humberto De La Calle: da por terminada toda actividad electoral

Compartir:

En medio de su discurso tras las elecciones presidenciales de este domingo,Humberto De La Calle se dirigió a sus seguidores, lamentando los resultados electorales.

El candidato del Partido Liberal pidió disculpas a sus electores «por no haber logrado el propósito común. No logré convencer a los colombianos y eso es responsabilidad solamente mía», dijo De La Calle, candidato del Partido Liberal. 

En medio de su intervención, el exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de La Habana afirmó que se está torpedeando la paz. De La Calle destacó que«ese arbolito lo estamos dejando morir».

Humberto De La Calle afirmó que la paz no es más una utopía y «es una realidad que no hemos querido afrontar con responsabilidad; esa paz que viene de la constitución de 1991 y que hoy algunos quieren desconocer». 

El candidato liberal destacó que algunos grupos políticos «han llenado de fantasmas un proceso de reconciliación» y «que la cizaña ha predominado. «Muchos colombianos no lograron entender que las conversaciones con las Farc buscaban lograr acuerdos de manera genuina».

De La Calle resaltó que algunos «prefirieron el aplauso fácil del castigo, cerrando el camino de la reconciliación y finalizó diciendo que «no podemos permitir que se nos queme la paz en la puerta del horno». 

Compartir: