Presidente asiste este viernes a la instalación de la Misión de Observación Internacional de las elecciones          

Compartir:

Bogotá, 24 de mayo_ RAM_El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, preside este viernes 25 de mayo la instalación de la Misión de Observación Internacional que participará en los comicios presidenciales que se realizarán el próximo domingo.

La Misión, conformada por delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Unión Europea, el Tribunal de Justicia Electoral del Paraguay, Transparencia Electoral, la OEA, el Parlamento Andino, Mercosur, la Junta de Vigilancia Electoral de El Salvador, el Observatorio Electoral Dominicano, y el Centro Carter realizará trabajos de observación y verificación imparcial del proceso electoral.

El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá, desde las 9:00 de la mañana, contará con la presencia de la Presidenta Reglamentaria del Consejo Nacional Electoral, Idayris Yolima Carrillo Pérez y el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha.

El acto de instalación será transmitido por el Canal Institucional y  vía streaming por la página de la página de la Presidencia www.presidencia.gov.co.

Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual

Posteriormente, el Jefe de Estado asistirá a la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual en el Marco del Conflicto Armado.

El acto tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, donde se resaltarán la valentía, el trabajo y la resistencia de miles de mujeres víctimas de violencia sexual, además de reivindicar su dignidad y rechazar este delito.

El evento será transmitido por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

La jornada por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual se estableció mediante el Decreto 1480 de agosto de 2014, que fijó la fecha del 25 de mayo.

Compartir: