Centro Democrático citó al Mininterior, Iglesia y Impec para que expliquen traslado de Santrich

Compartir:

Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ El partido Centro Democrático citó a un debate de control político al director del Inpec, Jorge Luis Ramírez Aragón, y al ministro del Interior, Enrique Gil Botero, para conocer los hechos que conllevaron al traslado del ex guerrillero Jesús Santrich a una sede de la Conferencia Episcopal.

De igual forma, fueron citados la magistrada Mirtha Patricia Linares Prieto, directora de (JEP), el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez y a monseñor Óscar Urbina Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal a la Cámara de Representantes.

Según con el representante, Edward Rodríguez, el Gobierno Nacional debe responder por el traslado de Jesús Santrich al episcopado.

“Se deben dar las medidas de seguridad para evitar una fuga repitiendo el suceso de la catedral de Pablo Escobar. También a los magistrados de la JEP para conocer las argumentaciones jurídicas para no extraditar a Santrich a los EE.UU.”, indicó Rodríguez.

A lo anterior, agregó: “Resulta escandaloso que la justicia y la iglesia católica, se presten para proteger narcotraficantes en lugar de hacer cumplir la ley”.

Por último, Rodríguez solicitará a la Comisión de Acusaciones que investigue a los magistrados de la JEP, por una presunta extralimitación de funciones.

Compartir: