Nueva licitación de refrigerios escolares incorpora otros 25 alimentos

Compartir:

Bogotá, 22 de mayo_ RAM_ La Alcaldía de Enrique Peñalosa avanza con el proceso licitatorio para la compra de 725.000 refrigerios escolares diarios, rublo en el cual la capital invierte cerca de 470.000 millones de pesos anuales.

Con el fin de ofrecer un menú balanceado y de alta calidad, en este proceso se incorporaron 25 alimentos nuevos como yogur griego, sánduche de roastbeef, galleta de quinua y pan de arroz.

De esta forma serán 79 alimentos los que se combinarán según las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes del Ministerio de Salud y Protección Social.

Cada menú debe ofrecer bebida, cereal, fruta y postre. Esta minuta se estableció a través de un estudio técnico donde se identificaron el aporte nutricional, presentación comercial, gramajes y características de cada uno de los productos.

“Con este instrumento se mantiene los niveles de calidad e inocuidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y prioriza la selección de proveedores con los mejores estándares de calidad nutricional para cada alimento”, explicó la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Así mismo, destacó que esto garantiza que los proveedores cumplan con la normatividad sanitaria y con planes de manejo ambiental, como la incorporación de empaques amigables con el medio ambiente.

Con la nueva licitación se garantiza refrigerios nutritivos y de alta calidad – Foto: Secretaría de Educación

Adicionalmente, la funcionaria informó que en este nuevo proceso de licitación se vincularon a las comunidades educativas del Distrito, con el fin de ampliar y mejorar la oferta de alimentos con nuevos criterios de calidad nutricional.

Es así como la Administración Peñalosa le cumple a los niños y niñas de Bogotá.

La licitación cumple con el cronograma

Un balance positivo presentó este 17 de mayo la alianza Distrito y Colombia Compra Eficiente (CCE), sobre la licitación pública para la compra de 79 alimentos que componen los 725.000 refrigerios escolares que se entregan diariamente a las niñas, niños y jóvenes de colegios oficiales de la capital.

El proceso, publicado el pasado 19 de abril, cumple a la fecha su cronograma legal, incluido el periodo de observaciones que se realizó entre la fecha de apertura y el 4 de mayo para que cualquier interesado hiciera sus observaciones a efectos de que la administración Distrital o del orden nacional (Colombia Compra Eficiente), revisaran e hicieran las modificaciones a que hubiere a lugar.

Bogotá garantiza el 100 por ciento de la demanda de alimentación todos los días. Pues en caso de que se presente algún inconveniente la contratación vigente, que está hasta el 5 de junio, podrá prorrogarse por 6 meses más.

Este es el único modelo de contratación de refrigerios escolares del país que cuenta con un Instrumento de Agregación de Demanda (IAD), así lo destacó el director de CCE, Juan David Duque, ya que promueve mayor competencia y pluralidad de oferentes.

 

Compartir: