Distrito avanza en la legalización del barrio Unir II en la localidad de Engativá

Compartir:

Bogotá, 21 de mayo_ RAM_ Durante un recorrido, la Alcaldía de Enrique Peñalosa anunció los avances en el proceso de legalización del barrio Unir II de la localidad Engativá. Este sector se suma a los más de 40 barrios que han sido formalizados en lo corrido de está Administración.

“Hasta la fecha hemos legalizado más de 40 barrios, por esa razón estamos aquí, para poder darle toda la infraestructura a esta importante zona de la ciudad. Con la legalización vamos a poder arreglar las vías, a traer acueducto y alcantarillado, y además recuperaremos el espejo de agua del humedal Jaboque”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa desde el barrio Unir II, donde además hizo un recorrido y dialogó con la comunidad.

En este asentamiento viven más de 4.000 habitantes, los cuales esperan desde hace 20 años que su barrio se legalice. Con la legalización, tendrán acceso al Programa de Mejoramiento Integral que garantiza la dotación de redes de servicios públicos domiciliarios y la implementación de la infraestructura para la prestación de los diversos servicios sociales como salud, educación o recreación, al igual que vías y transporte.

Al respecto de este proceso, el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó que “ingresar a la formalidad le da a este barrio derechos a tener un acueducto legal con agua potable y demás servicios públicos domiciliarios. Además, el Distrito puede hacer inversión en vías, transporte, parques y mobiliario urbano”, dijo.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB), María Carolina Castillo, afirmó que una de las prioridades del alcalde Peñalosa, es la recuperación de los cuerpos de agua, por este motivo en el humedal Jaboque se realizará una intervención integral que tendrá tres elementos para poder sanear este lugar:

“El primer elemento será el urbanístico y acompañamiento a la ciudadanía, para delimitar el borde del humedal a través de unos espacios como alamedas que permitan que las personas puedan disfrutar del humedal. El segundo será la corrección de las conexiones erradas que tienen estas viviendas que vierten directamente sus sistemas sanitarios al humedal. Y, por último, una adecuación hidráulica del cuerpo de agua, la cual consta de una limpieza para mantener el espejo de agua y una recomposición de toda la condición biótica, para que se puedan llevar todos esos procesos migratorios de aves”, aseguró la gerente de la EAB.

Compartir: