“Aquí no ha un pollo, sino un gallo para defender al país”: Duque

Durante su concentración en el municipio de Santo Tomás, y ante unas 10 mil personas, afirmó que en un eventual gobierno suyo a los corruptos se les acabaría  la casa por cárcel, y la reducción de penas.

Procedente de Cartagena, y en compañía de su fórmula vicepresidencial Martha Lucía Ramírez, Iván Duque realizó este sábado su cierre de campaña de la Región Caribe con una concentración en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, desde el Parque El Recuerdo, y ante unas 10 mil personas, según cifras de los organizadores.

Dijo que no llegó a cerrar una campaña, sino a invitar a todos a construir el camino de la victoria para transformar a Colombia.

Uno de los mensajes centrales de su discurso estuvo enfocado en la mejora de las condiciones del adulto mayor del Atlántico, pues, según expuso, en su recorrido a lo largo del departamento vio “abuelitos golpeados por la pobreza a quienes el Gobierno Santos no fue capaz de aumentar  el subsidio y hoy no tienen una ‘chichigua’”.

Afirmó, además, que de ganar las elecciones, será el presidente que prohibirá la dosis personal de estupefacientes. “A los afectados hay que rehabilitarlos, pero a los jíbaros a la cárcel que es donde les corresponde estar. Esa es la defensa colectiva de la legalidad y por esa razón vengo a reafirmar que no quiero ver más niños víctimas de violaciones ni de asesinatos”, afirmó el candidato. Agregó que uno de sus retos será sacar adelante en el país la cadena perpetua para violadores.

Asimismo, se refirió a la corrupción como un “cáncer” que se ha entrado en la alimentación escolar, a las obras públicas y a la salud y por tal motivo en su Gobierno se aplicaría la extinción de dominio exprés.

Sostuvo que en un eventual gobierno suyo a los corruptos se les acabaría la “guachafita”, la casa por cárcel, y la reducción de penas.

“Esa es la Colombia de legalidad, es la misma que hoy les permite hablarles. No acepto que mientras las víctimas reclaman la atención del Estado ahora se resguarden en sedes religiosas, que alias Santrich debe estar en la cárcel y debe ser extraditado”, dijo.

Una de las particularidades fue la respuesta que Duque hizo al comentario que en su momento el jefe natural de Cambio Radical ,Germán Vargas, le hizo, con relación a su experiencia y quien lo calificó de ‘pollo’ para asumir el primer cargo del Ejecutivo colombiano.

“Aquí no hay un pollo. Aquí lo que hay es un gallo para defender el país”, aseguró el aspirante uribista.

Duque aseguró sentirse emocionado de estar en Santo Tomás, pues la energía de los asistentes al evento le demuestra que va a ganar en primera vuelta.

Marta Lucía Ramírez, por su parte, dijo que durante el Gobierno de Iván Duque se invertirán recursos en la Región y que Santo Tomás será uno de los municipios beneficiados.

Agradeció a los movimientos políticos por el respaldo y pidió que se cuiden las elecciones porque tienen un alto riesgo, pues la consulta popular tuvo mucha “oscuridad”.

Duque estuvo acompañado en su cierre de campaña por Chelito de Castro, Mr. Black y el vallenato, Iván Villazón y de Jesús Romero y Arturo Lanao quienes con su música pusieron a bailar a los asistentes.

Compartir:

Comments are closed.