Humberto de la Calle cerró campaña en Bogotá

El emblemático parque de Los Periodistas, en el corazón de Bogotá, sirvió para que el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle Lombana, cerrara su campaña pública y lo hizo con duras críticas a los resultados de las encuestas y el alcance real de las mismas.

 “¡Las encuestas no eligen presidente, es su voto el que elige! A lo largo del tiempo se han visto victorias inesperadas, triunfos que contra todo pronóstico cambiaron la historia de Colombia y del mundo”, dijo De la Calle, en medio de un aguacero que cayó sobre el mediodía y le acompañaban unas dos mil personas.

El aspirante sostuvo que “para ganar solo basta creer y ser coherente. Nosotros somos, cientos, miles, millones y lo vamos a demostrar en las urnas, contra cualquier tipo de augurio”.

Hizo un llamado especial a quienes aseguran que él es una opción importante, pero que estiman que no triunfará. “Hoy dicen que soy el mejor candidato, el más preparado para dirigir el país, pero no votan por mí porque no voy a ganar. ¡Eso es un sofisma! ¡si votan por mí, pues gano! No nos dejemos llevar por los vaticinios que tanto daño nos hacen”.

Frente al tema de la paz, Humberto de la Calle volvió a decir que la defenderá y no dejará que la acaben. “Por más de 50 años, generaciones enteras han esperado este instante: acallar el silbido de las balas, poder mirarnos a los ojos, reencontrarnos después de años de estar divididos, reconocernos como hermanos y fundirnos en un mismo abrazo como colombianos. A pesar de que estamos caminando a pasos agigantados, hoy hay quienes quieren dar marcha atrás. Quieren volver al pasado y retornar a los pesares de la guerra. El caudillismo, el oportunismo, el odio y la cizaña se quieren tirar la paz. Y a aquellas voces les diremos: ¡no aniquilarán la paz, a la guerra nunca más!”.

Incluso sostuvo que ese es el reto que debe adquirir el próximo presidente de Colombia, ser firme ante las voces del pasado, no retornar, reconocer que se va por el camino correcto, sin desconocer que todavía falta mucho por hacer.

“¡Ese el compromiso que yo asumiré el próximo 7 de agosto, cuando me posesione como el presidente de la Nueva Colombia! En verdad, en esta Colombia hay miles de colombias olvidadas: La Colombia de los campesinos, a la que le debemos una reforma rural que cierre las brechas de oportunidad entre el campo y la ciudad.

La Colombia de las víctimas, a la que hemos dejado solitaria con el peso y la tristeza de la violencia a sus espaldas. Hoy debemos conocerla y reconocerla,

repararla y entenderla”.

Por su parte, el expresidente César Gaviria sostuvo que “Humberto De la Calle es el más preparado, es un hombre ya probado y comprobado en obtener los mejores resultados, estuvo al frente de la constitución del 91, de la tutela, del proceso de paz, tiene la política de primero los pobres, es leal y de una familia hecha a pulso, es la persona que Colombia requiere para llevarla a mejores destinos donde nuestros hijos y nietos puedan vivir en paz con desarrollo y gran futuro”.

Compartir:

Comments are closed.