Taxistas que no reemplacen taxímetros serán sancionados igual que Uber

Compartir:

Bogotá, 19 de mayo_ RAM_La Secretaría de Movilidad de Bogotá reiteró que no modificará el plazo fijado para el próximo 27 de mayo, para el reemplazo de los taxímetros por plataformas tecnológicas autorizadas por la entidad.

En ese sentido, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, advirtió que “al no tener el instrumento para cobrar y que está autorizado, el taxista estaría haciendo un servicio ilegal; sería como un servicio de Uber”.

“Se sanciona con la misma multa, de $396.000, y eso implica además que inmovilizamos el vehículo y eventualmente la suspensión de la licencia por transporte ilegal”, agregó el funcionario.

El secretario de Movilidad reconoció que a la fecha son menos de 1000 los taxis que tienen las tabletas con las plataformas, de un total 60.000 que circulan en Bogotá.

A partir del 28 de mayo y durante un mes las sanciones de las autoridades de tránsito a los taxistas que no tengan la nueva tecnología serán pedagógicas. Los conductores infractores deberán asistir a un curso en el que también se les dará una capacitación relacionada con el uso de las nuevas plataformas para la prestación del servicio.

Compartir: