Que corrijan los problemas de Hidroituango, que investiguen, pero que hagan la obra: Uribe

Compartir:

El expresidente Álvaro Uribe Vélez participó la tarde de este viernes en una jornada de solidaridad pública hacia Hidroituango, que se adelantó en la sede de EPM en Medellín, en la que manifestó que “los colombianos tenemos en Empresas Públicas de Medellín un modelo difícil encontrar. Una empresa del Estado que se ha conservado sin clientelismo, con eficiencia”.

Para el exmandatario de los colombianos, es importante que en la emergencia presentada en Hidroituango, “hasta el momento no haya víctimas humanas y es nuestro deseo fervoroso de que esto se pueda superar sin víctimas humanas. Confiamos en que todas las medidas que han tomado protejan la vida, los enseres de los moradores de los municipios de riesgo”.

El dirigente político fue enfático en que ahora que EPM está en dificultades “todos la tenemos que apoyar. Que se corrijan los problemas, que se cumpla con la ley, que se hagan las investigaciones del caso, pero que la obra se haga, que lo que haya que reparar se repare, que las dificultades que haya que superar se superen”.

El senador Uribe Vélez defendió la importancia de Hidroituango para el sistema eléctrico del país y la participación del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, en el desarrollo del proyecto. “Por supuesto, estamos frente a un hecho muy grave. Cuando este proyecto del cual se ha hablado durante 30 años empezó a tomar cuerpo en 1995, con la división de Isa e Isagen”.

Fue enfático al resaltar la responsabilidad social empresarial de EPM con las comunidades, que este proyecto “lo entregaron para que lo adelantara la Gobernación de Antioquia, con el fin de que participará para que pueda tener unas rentas frescas, para que el ente departamental no dependa solamente de cigarrillos y de licor (… ) Vino a tomar cuerpo más adelante, paso a paso, entonces después le entregamos nosotros la antorcha al doctor Luis Alfredo Ramos, quien le puso todo el entusiasmo desde su cargo de gobernador”.

Finalmente, Uribe Vélez recordó que “Colombia debería de estar hoy necesitando 19.000 mega vatios de energía. La desaceleración de la economía la ha llevado a que apenas esté necesitando entre 16.000 y 17.000, pero este solo proyecto tiene 2.400 megas, o sea que en el conjunto de necesidades del país, este proyecto tiene un peso específico muy alto y es bien importante para la región”.

Compartir: