Juez archiva caso de escolta que mató a un asaltante en el norte de Bogotá

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_Un juez de conocimiento de Bogotá archivó el proceso por el delito de homicidio en favor del escolta Mario Muñoz, quién fue investigado por asesinar a un atracador en la calle 106 con Autopista Norte.

“El juez valoró la actuación en defensa propia de Mario Muñoz Uribe y específicamente en defensa de la señora Francy Leyton en hechos ocurridos a principios de éste año”, comentó el abogado Marlo Díaz, defensor del escolta.

A lo anterior, agregó: “se hace justicia con un hombre que actuó bajo el amparo del principio de solidaridad y quien reaccionó como lo haría cualquier ciudadano que tenga la posibilidad de defender a alguien que se encuentre en riesgo”.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en la Autopista Norte, cuando dos sujetos pretendían robar las pertenencias de una mujer que se movilizaba en su vehículo particular.

El escolta al ver el atraco, reaccionó disparándole con su arma de dotación a uno de los delincuentes, asesinándolo de manera inmediata.

Por su parte, el abogado Pedro Puentes, representante del asaltante, se opuso a la preclusión al indicar que “la familia del joven fallecido busca la verdad sobre lo ocurrido y que la Fiscalía muestre los vídeos de las cámaras en el sector donde el joven murió”.

El abogado del asaltante interpuso apelación a la decisión del juez, la cual será definida en segunda instancia.

Compartir: