Más 200 emergencias deja hasta el momento temporada de lluvias en Bogotá

Compartir:

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_El Director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgo (IDIGER), Richard Vargas, informó que se han registrado más de 200 emergencias asociadas a las fuertes lluvias que han caído en Bogotá los últimos días.

Según con Vargas, la mayoría de eventos se derivan de remociones de tierra, encharcamientos de las principales vías y la caída de árboles débiles.

“En el marco del plan de contingencia, hemos registrado 213 emergencias atendidas principalmente por encharcamientos, deslizamientos y caída de árboles que están débiles en varios sectores de Bogotá”, afirmó Vargas.

Para evitar tragedias, los organismos de emergencias están realizando visitas en lugares donde se han reportado riesgos de deslizamientos de tierra en la capital.

El Ideger recomienda asegurar los tejados y cubiertas de la casa, mantener libre de basuras las canales, alcantarillado y tuberías para evitar inundaciones.

Por su parte, la Unidad de Atención de Emergencias reportó que hasta el momento la temporada de lluvias deja 45 familias evacuadas y una persona muerta.

 

Compartir: