En lo recorrido del año han muerto 11 personas por intentar colarse en Transmilenio

Bogotá, 17 de mayo_ RAM_Un informe de la Policía de Transmilenio reveló que en lo recorrido del año han muerto 11 personas y 42 resultaron heridas por intentar colarse en el sistema de transporte masivo.

El concejal Juan Carlos Flórez denunció el deterioro de las estaciones de TransMilenio y evidenció mediante vídeos el problema de colados.

“La situación es grave porque se conjugan el desplome del civismo, la falta de una reingeniería a fondo del sistema, y porque TuLlave no ha modernizado los torniquetes”,comentó Flórez.

De acuerdo con la denuncia del cabildante, las estaciones de la troncal Caracas presentan el mayor porcentaje de puertas en mal estado, con el 79,12 %. Le sigue la NQS sur con el 67,7 %, la Autonorte con 65 % y la troncal Calle 80 con el 61,05 %.

Solo cuatro estaciones tienen todas sus puertas en buen estado, tres de ellas en el Museo Nacional, Gratamira y Suba-Avenida Boyacá. El daño en dos años creció un 35,7 por ciento, afirmó el concejal en su investigación.

Para el concejal, las medidas anticolados no funcionan, y señaló como ejemplo el hecho de que entre enero y diciembre del 2017 instalaron siete barreras en siete estaciones de las Américas y los resultados siguen iguales.

Frente a esta situación, la Policía, la Secretaría de Seguridad y la empresa TM realizarán hoy una jornada de prevención para evitar que se siga poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

Según con Transmilenio, al mes invierte 500 millones de pesos en el mantenimiento preventivo y correctivo de las puertas automáticas de las estaciones, y que cuenta con un equipo de 70 personas que atienden permanentemente las novedades.

“Sin embargo, es importante aclarar que el mal estado de dichas puertas se debe en buena medida al mal uso por parte de algunas personas”, indicó en un comunicado.

Compartir: